• Es cierto que Cañete tiene mejor currículo que Valenciano y es cierto que cuando una feminista no sabe responder, opta por llamarte machista. Sólo que ambas verdades son imperdonables… y machistas.
  • El objetivo del feminismo es la impunidad para la mujer.
  • Las cuentas de la gran capitana Soraya sobre el ahorro de la Administración electrónica resultan de difícil auditoría.
  • El turismo extranjero va muy bien, pero el nacional, mucho más importante, sólo sale poco a poco del pozo.
  • Más fondos públicos para el Carlos III: ¿no será para seguir utilizando embriones humanos como cobayas de laboratorio
  • Isabel Carrasco. No creo que pueda reprimirse el odio en las redes sociales. Internet es una maravilla de la libertad, pero también el reino de la cobardía, el reino del insulto con ocultación de identidad.

Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros del 16 de mayo. Siguiendo el vademécum de lo políticamente correcto, algunas periodistas se rasgan las vestiduras ante las lamentabilísimas, inadmisibles, vejatorias, palabras de Miguel Arias Cañete tras el debate con Elena Valenciano. No se sabe exactamente lo que dijo pero el asunto -una auténtica provocación, no lo duden- bastó para provocar un justificadísimo escándalo feminista. Al parecer, Cañete habría presumido de mejor preparación que Valenciano, pero cometió la inmensa felonía de asegurar que si acosa -intelectualmente, se entiende- a una señora en un debate corre el riesgo de que te llamen machista.

La vicepresidenta Sáenz de Santamaría (en la imagen junto a José Manuel Soria), pepera por vocación, respondió según el canon del PP: evitar la esencia de la cuestión y apuntarse al "y tú más". Al parecer hubo unas declaraciones en sentido opuesto sobre las que nadie ha dicho nada. Todavía me estoy preguntando cuáles fueron.   

El caso es que el cobardón Arias Cañete tenía toda la razón en el comentario post debate con el que todas las feministas de país -y hasta los 'feministos', como esa lumbrera llamada Óscar López- se han rasgado las vestiduras en pro de lo políticamente correcto.

En plata: Cañete tiene mejor currículum porque es cierto que es abogado del Estado, con gran experiencia en la Administración española y en la europea, que la telefonista Elena Valenciano, que dejó sus estudios "porque se aburría". Eso no significa que sea más inteligente (concepto mucho más equívoco) que Valenciano, sino simplemente que tiene muchos más estudios. ¿La verdad ofende

Segundo: cuando una feminista no sabe qué responder a un hombre, responde con el peor de los insultos: machista. Lo que Valenciano y demás mártires feministas hacen es imponerse al varón que tienen enfrente con el fariseísmo al uso. En efecto, quien inventó el término feminazis iba cargado de razón. En un partido tan acomplejado -y tan feminista- como el PP, el insulto tiene éxito.

El objetivo final de las feministas es la impunidad: la mujer no comete errores ni horrores. Y si los comete, no se les puede reprochar porque sería… machismo.

Y aunque no lo crean, esto es lo más importante que ha ocurrido en la rueda de prensa del Consejo de Ministros correspondiente al viernes 16.

Por lo demás, no se lo van a creer, Soraya Sáenz de Santamaría nos ha contado el enésimo informe sobre la reforma de la Administración. Esta vez, administración electrónica. Es su obra más palpable como 'número dos' del Ejecutivo y en cuanto puede nos lo recuerda con unas cuentas del Gran Capitán. Ojo al dato: por utilizar Internet en las relaciones de los ciudadanos con la burocracia, España se ahorró 15.357 millones de euros durante 2012, cifra que se elevó, en 2013, hasta los 16.136 millones de euros de ahorro. Más de 2.500 procedimientos administrativos se realizan ya por Internet. Mientras una operación presencial cuesta una media de 80 euros, si se perpetra, perdón, hace, por vía electrónica, el mismo trámite cuesta 5 euros.

Y no digo que doña Soraya no tenga razón, pero son cuentas difíciles de extraer y aún más difíciles de controlar, hasta para el mejor experto en contabilidad analítica de costes.

Luego vino el Informe sobre Turismo, que nos ha contado don José Manuel Soria. Todo va bien. En el mundo, el sector representa un 9% del empleo mundial; en España, el 12%. En 2013, nada menos que 60,6 millones de turistas extranjeros llegaron a España. Récord.

Sin embargo, el turismo español se resiente, aunque también empieza a sacar la cabeza fuera del agua. Los viajes de españoles por España han bajado de 147 millones en 2011, hasta los 142 millones en 2013.

¿Gastan en España los turistas Somos los segundos del mundo por detrás de Estados Unidos. Más que en Francia, que, eso sí, nos ganan por números de turistas. Somos la tercera potencia de receptores de turistas tras gringos y galos.

Los que más vienen a España son los ingleses, seguidos de alemanes y franceses. Estos últimos son unos ratas. Los alemanes gastan mucho más y los rusos y moros ni te cuento.

Últimas cifras: durante el primer trimestre de 2014 han llegado a España un 10 millones de turistas, un 7% más que el año pasado. Han gastado 10.000 millones de euros, un 8% más que el año anterior. Es decir, que el sector remonta.

Más cuestiones: nuevos fondos públicos para Investigación en el Carlos III, de Madrid. Cuidado, porque es uno de los centros de utilización macabra de embriones humanos como cobayas de laboratorio. Ahora que ha fracasado en todo el mundo este troceo de embriones que no han curado ni una gripe, la secretaria de Estado de Investigación, Carmen Vela (la ideóloga de la Ley Aído de aborto y otras barbaridades, repescada por el PP), continúa financiando el cobayismo humano con el Gobierno Rajoy. Cosas del PP, que es un partido muy progresista.

Polémica por los insultos -y detenciones- contra políticos, especialmente con los canallas que aplauden el asesinato de Isabel Carrasco. Sinceramente, no creo que sirva para mucho la represión, aunque, en efecto, la mala leche debe ser reprimida. Primero porque Internet es una maravilla de libertad pero también es el reino de la cobardía, es decir, del insulto anónimo.

Caso Magdalena Álvarez. Más preguntas preparadas para la señora vicepresidenta, supongo que a cargo de su jefa de Gabinete, la ubicua y oblicua María González Pico: que sí, que Magdalena Álvarez, imputada por la juez Mercedes Alaya, debe dimitir cuanto antes como vicepresidenta del BEI.

Dos detalles más. El gobierno de concentración que solicitó Felipe González, otro que, con la edad, se nos ha vuelto frívolo y cuando se aburre suelta la primera tontuna que se le ocurre. Responde Sáenz de Santamaría que no, que lo que ocurre es que las reformas del PP están dando tan buen resultado y que los socialistas van tan mal… que por eso González suelta lo del gobierno de concentración.

Que no mujer, que no, que lo dice porque se aburre… como Valenciano de hincar los codos.

Y luego vino lo del otro debate, el europeo, con tres discutidores apoyando el referéndum catalán y dos en contra. Ahí Soraya se defiende con reiteraciones: Artur Mas no fue al debate en el congreso sobre referéndum catalán. Y es cierto que el narcisismo de Artur Mas le impedía vivir su derrota parlamentaria, pero también lo es que la tontuna nacionalista crece en el continente. Donde Mas sí quiere ir es a Moncloa. Ya saben, de estadista a estadista. Pero allí es donde Rajoy no quiere que vaya

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com