• El proceso de la reforma de aborto ha pasado de las tripas al recto, en lógica evolución que culminará con la promulgación de la norma… cuando tengan los informes.
  • El titular de Justicia se refugia en el Consejo Fiscal y en el CGPJ para vender una ley abortera que no convence a un PSOE aún más abortero y a un PP tibio-abortero. 
  • Eso sí, el titular de Justicia nos ha vendido un Código de Comercio recopilatorio… que no aporta novedad ni en las novedades técnicas.
  • La red yihadista de Melilla. El problema de las plazas africanas es que el fundamentalismo tiene DNI español.
  • Y la vicepresidenta, reina de la tautología, en un alarde de originalidad, asegura que Artur Mas está jugando con la legalidad.

Consejo de Ministros del 30 de mayo. Un rollo, pero no se apuren, la vicepresidenta primera del Gobierno, doña Soraya Sáenz de Santamaría, nos asegura que el periodo junio y julio va a ser el de grandes reformas. La tributaria, por ejemplo, aunque no se atrevió a mencionar la reforma de la ley de aborto, que seguramente ser inscribirá en el BOE el último día de legislatura.

A su lado, el titular de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que la vice (ambos en la imagen) trata de ganarse con halagos, ahora que 'los sorayos' atraviesan un mal momento. Error: Gallardón, como Inglaterra, no tiene amigos, sólo intereses.

Nos vendía el ministro de Justicia el nuevo Código de Comercio Mercantil, que data de hace más de siglo y medio. Y no está mal, sólo que tan histórico documento no aporta novedad alguna… ni tan siquiera en materia de novedades técnicas, como las máquinas expendedoras… que en el siglo XIX no funcionaban a pleno rendimiento.

En plata, se trata de otra ley ómnibus, la especialidad del Gobierno Rajoy, dispuesto a recopilar hasta el Código de Hammurabi y presentarlo como propio. Es decir, reeditar lo que ya había y apuntar una reforma más en el listado.

La habilidad de Gallardón consiste en decirnos que el primer objetivo del nuevo Código -"años de trabajo", no se vayan a creer- es la "unidad de mercado". Considerando que la norma tiene siglo y medio y el sistema autonómico -que es en lo que piensa el personal cuando un político habla de unidad de mercado- nació en los años ochenta del pasado siglo, el asunto resulta un tanto… anacrónico.

¿Qué más da La especialidad del PP consiste en la reagrupación de normas. El furor reformista le lleva a que, cuando nada tiene que reformar, simplemente agrupa la normativa actual y se lo apunta como… otra reforma. Son las famosas leyes ómnibus del PP. Todos los consejos una… por lo menos.

Y no se cansan. Soraya, la reina de la tautología, nos explica que junio y julio van a ser meses de 'violencia' reformista. La verdad es que lo que la gente quiere ver es la reforma tributaria que, según la vice, se ejecuta en "beneficio de las clases medias". Y esto es bello e instructivo, ya que fue el Partido Popular el que, con su subidón de impuestos en su primer Consejo de Ministros, que entró en vigor el 1 de enero de 2012, destrozó a las clases medias españolas. Pero he aquí que doña Soraya saca ahora de su maleta una redoma de electuario para sanar la herida que ella mismo causó. Es decir, para bajar el IRPF. ¿Qué se apuestan a que no lo bajan tanto como lo subieron

Hablando de reformas: sólo hay una que se le atraganta a Gobierno Rajoy, en concreto al ministro Gallardón. Más de dos años de tramitación, pero Gallardón, hombre sincero donde los haya -no hay más que verle- asegura que no puedan sacar la ley, no por nada, entiéndanme, sino porque faltan los informes -¡ay de los informes!-, sobre todo el del Consejo General del Poder Judicial y el del Consejo Fiscal. Unos perezosos estos muchachos.

Y cuando Hispanidad pregunta si va a hacer cambios en el coladero del aborto por peligro para la salud psíquica, don Alberto asegura que "sería una irresponsabilidad" por mi parte hablar antes de "recibir los informes". Insisto, señores, es un hombre sincero, en el que no hay dolo. Es decir, que don Alberto es hombre sincero, prepara el recorte del mini-recorte abortero, dejando vía libre al coladero del aborto psíquico, más del 97% de los casos de abortos perpetrados en España. Lo cual confirma, de manera inequívoca, el programa electoral del Partido Popular, que llevaba en sus tripas el derecho a la vida. Lo que ocurre es que dos años y medio después de las elecciones de 2011, el proceso de la reforma del aborto ha pasado de las tripas al recto, en lógica evolución que culminará con la promulgación de la norma… cuando entreguen los informes.

Noticia importante: operación contra el banderín de enganche yihadista en Melilla. Al parecer, de entre los luchadores por el Profeta enviados al Shael a asesinar infieles y mala gente en general hay dos españoles.

Lo que me extraña es que no haya más. El drama de Ceuta y Melilla es que el fundamentalismo de ambas plazas tiene DNI español. Hijos de inmigrantes que no sólo se afilian al asesinato, sino también a los regulares de Ceuta y Melilla. Son españoles de pasaporte pero odian a España y odian a los cruzados (es decir, a todos los españoles).

Cataluña. ¿Es que acaso puede haber un Consejo de Ministros sin el problema catalán Aquí la reina de la tautología, dona Soraya, le informa a don Artur, virrey de Cataluña, que al ley esa para cumplirla y que no puede incumplir la ley. El razonamiento es abstruso, además de llevarnos a la premisa primera: y entonces, ¿incumplimos todas las leyes que modificamos

En cualquier caso, Soraya nos ha recordado, por vigésimo quinta vez y hasta que nos lo aprendamos todos, que los que quieren cambiar la Constitución lo hacen en diversos sentidos, ergo no se puede cambiar la Constitución en ningún sentido. Mira, eso no resulta tautológico.  

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com