Sr. Director:

Como católico quiero poner de manifiesto la hipocresía de los medios de comunicación europeos que se creen con derecho de caricaturizar a Dios y ofender las creencias ajenas, ya sean cristianas, islámicas, judías o cualquier otra. El ministro de asuntos exteriores danés ha afirmado literalmente No presentaremos excusas. Pero es importante para nosotros subrayar que somos una sociedad basada en la tolerancia y el respeto mutuo: es decir, tolerancia, impunidad y respeto para los que insultan; y falta de tolerancia y respeto para con los insultados.

Es curioso que se alegue el derecho la libertad de expresión, cuando una reciente resolución del Parlamente Europeo censura dicha libertad de expresión prohibiendo que se critique o caricaturice a los homosexuales. ¿Por qué esta hipócrita diferencia de trato? Los dogmas religiosos se pueden ridiculizar; pero ante los dogmas homosexuales que nos impone el lobby rosa ceden sin rechistar, incluso cuando esa censura se ejerce también contra la libertad de religión o cátedra, incluso contra fundadas posturas científicas.

No nos extrañemos de que los musulmanes no comprendan nuestra tolerancia y nuestro respeto mutuo... y acaben enfadándose.

J. Alberto Fernández

jalbertofl@terra.es