Sr. Director:
Sin tener en cuenta los criterios de la propia comunidad científica de la que parece haber desertado algunos, aseguran que las declaraciones del presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) sobre los métodos anticonceptivos y el aborto están "fuera de la realidad" de España.

 

Para ello alegan un argumento imbatible: que sólo el 8 por ciento de las mujeres emplean los métodos anticonceptivos naturales que autoriza la Iglesia.

Sin duda que interesadamente confunden las estadísticas con los derechos humanos al señalar que tal porcentaje es "lo suficientemente duro" para que Rouco Varela tenga "un poco más de pudor" al hablar sobre el aborto, diciendo que destruye la democracia.

Es decir, que para estos médicos lo único que parece importar a efectos de determinar la vida o la muerte de un feto, son los sondeos de opinión antes que el derecho a vivir. Para rematar su acreditada opinión, consideran los abortistas que aconsejar la práctica de relaciones sexuales abiertas a la reproducción y seguir adelante con todos los embarazos está "fuera de contexto" en este país y que, si la jerarquía eclesiástica se decidiera por votación, el presidente de la CEE "estaría fuera"... sobre todo si ellos fuesen los votantes, claro.

Suso do Madrid