Pepe Blanco envió a sus chicos a consultar al fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, por si fuera posible incriminar al Foro de Ermua y a los organizadores de la manifestación contra el Gobierno del pasado sábado 3, por emplear el himno nacional.

Conde Pumpido es socialita pero no tonto, así que con gran cariño les ha mandado a paseo. Al mismo tiempo, las páginas web donde te puedes descargar el himno nacional español han visto cómo aumentaban sus entradas. Entre las más visitadas, la del propio Ministerio de Asuntos Exteriores.

Más datos de la vida política española. Aún continúa la polémica por saber qué presidentes autonómicos se chivaron del lapsus de Rodríguez Zapatero en la conferencias de presidentes autonómicos, cuando habló del accidente de Barajas, para referirse al atentado, que costó la vida a dos ecuatorianos. El titular de Cantabria, Miguel Ángel Revilla acusó al popular Pedro Sanz, pero otros dos presidentes, uno popular y otro socialista, grabaron las palabras en móvil. Todo muy edificante.

Por cierto, el efecto electoral de la metedura de pata de ZP tras el atentado, afirmando que no iba a romper con ETA, luego rectificado por Alfredo Pérez Rubalcaba, parece haberse pasado. ZP insiste en alcanzar la paz y el público español parece haber olvidado lo de la T-4. Eso al menos dicen las encuestas. Otra cosa es la confianza que se tenga en ellas.