Carlos Morín es propietario de siete establecimientos abortistas

Carlos Morín, el propietario de Ginemedex, detenido por presuntas prácticas de abortos ilegales, es también propietario del centro madrileño CB Medical. Un total de 7 centros de realización de abortos se agrupan bajo el Grupo Barnamedic. Las querellas presentadas contra Morín podrían y deberían ampliarse a sus centros fuera de Barcelona. (Adjuntamos la querella presentada por Alternativa Española).

Eso es lo que pedirán unos ciudadanos en la tarde de este jueves en el centro CB Medical (C/ Zurbano, 41. Metro Iglesias o Rubén Darío) de Madrid. Quieren la extensión de la intervención judicial a este centro y a todos los que sean propiedad de Morín. Por cierto que no nos consta que la Comunidad de Madrid haya movido ficha. Quizás porque la presidenta Aguirre y el consejero Güemes se encontraban de viaje en Perú. Esperemos que a su vuelta este viernes levanten el teléfono.

Por supuesto, esta concentración es compatible con la convocada para este viernes (18,30) por nueve organizaciones sociales frente al ministerio de Sanidad. Exigen lo siguiente:

Que el Parlamento y las Administraciones, estatal y autonómicas, impulsen la implantación de medidas sociales de apoyo a las madres gestantes, que eviten las situaciones críticas en que puedan encontrarse.

Que la sociedad y las autoridades faciliten y promuevan como alternativas efectivas y viables al aborto el acogimiento y la adopción de niños en gestación.

Que las autoridades administrativas y judiciales cumplan y hagan cumplir estrictamente la ley penal, en la que el aborto es un delito sólo no punible en tres supuestos.

Que en la aplicación de esos tres supuestos, y en especial el de "peligro para la salud psíquica de la madre", se respete la letra y el espíritu de la ley que los contempla.

Que la Inspección sanitaria cumpla su función y denuncie las prácticas abusivas de no pocas clínicas privadas que practican abortos sin respetar ley alguna, en lugar de favorecer su impunidad.