Se ha presentado la tercera entrega del Barómetro sobre educación y familia

La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA) ya ha presentado la tercera entrega de su barómetrosobre educación y familia, realizado por Asturbarómetro. En esta ocasión abordan los tiempos y tareas escolares, los programas de turismo familiar, la libertad de enseñanza y política educativa, o la sociedad y crisis económica

La organización, que preside Luis Carbonel, ha señalado que ocho de cada diez encuestados apoya la existencia de deberes o tareas escolares, pues favorecen que los estudiantes no universitarios refuercen los conocimientos explicados en el aula.

El 60,2% ve adecuados los 175 días de clase que tienen en España los alumnos de Primaria y Secundaria. Respecto a las vacaciones de verano, el 48,3% apuesta por redistribuirlas a lo largo del año y dos de cada tres piensa que deberían ser de entre seis y ocho semanas.

El 88,4% de los encuestados está a favor de incluir el conocimiento de la geografía y la historia de España mediante visitas culturales. Tres de cada diez considera que los ayuntamientos podrían establecer programas de alquiler económico de viviendas desocupadas para favorecer el turismo familiar.

En relación al constante debate sobre las competencias de la educación de los hijos, más del 90% cree que corresponde a los padres y el 88,1%, que las familias deben poder elegir libremente el centro escolar de sus hijos. Es de destacar que el 85% ve insuficiente el dinero que destinan las administraciones a la educación.

El último aspecto del barómetro aborda la sociedad y la crisis económica, el 98,8% cree que los políticos no han ajustado sus salarios y gastos en coherencia y proporción con el sacrificio exigido a las familias. Además el 90,4% está a favor de reducir el número de parlamentarios, concejales y cargos públicos entre un 20 y un 50%.

Cristina Martín

cristina@hispanidad.com