El transporte aéreo interno cae un 16,1% frente al incremento del 11,6 % en los trenesParece que, con la crisis, el tren le está ganando la partida al avión. Así se desprende al menos de los datos ofrecidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Porque el número de pasajeros que utilizaron el avión para desplazarse en España cayó un 16% en agosto respecto al mismo mes del año pasado, hasta los 2,9 millones, mientras que el uso de los trenes de larga distancia y AVE creció un 18 % con 2,2 millones de viajeros.

En lo que va de año, el transporte aéreo interno acumula un retroceso del 16,1% frente al incremento del 11,6% en los trenes AVE y de larga distancia.

A lo largo del mes de agosto, usaron las distintas modalidades de transporte público un total de 266,4 millones de personas, lo que supone un descenso del 3,4 % respecto a un año antes.

Por su parte, el uso del transporte urbano, con 156,8 millones de viajeros, bajó el 4,7%, con recortes del 6,8% en la utilización del metro y del 3,2% en el caso del autobús.

En el caso del transporte interurbano, el descenso de usuarios fue del 1,6 %, hasta 90,3 millones de pasajeros.

Andrés Velázquez

[email protected]