En relación al problema de la inmigración, Zaplana añadía que los países de la UE, la propia CE, ya advirtieron de que ese efecto llamada por los papeles para todos fue un error. España tiene que ser generosa, pero lo que no podemos hacer es lo que no ha hecho nadie jamás, que venga todo el mundo. Las fronteras están desbordadas, y se ha conseguido el efecto contrario, se lo dijimos todos, y no lo quiso ver. Ayer dijo una cosa falsa: ese problema ya existía antes, ¿cómo va a existir en el 96 ese problema de la inmigración, si no había trabajo para los propios españoles? Todo este proceso de crecimiento económico en la última década es lo que ha hecho que el fenómeno de la inmigración se dispare.

 

Zaplana ha recordado las medidas que realizó el PP en su día, aunque se hizo una ley de extranjería en contra de nuestro partido, establecimos una política razonable de cupos, para aquellas personas que de verdad podemos integrar en nuestro país, la inmigración es un fenómeno positivo si se hace razonablemente. Y sobre lo que haría el PP, el portavoz del partido en el congreso ha dicho : Aceptar a esos los inmigrantes que pudiéramos acoger y ser lo más generosos posible, pero dentro de nuestras posibilidades, porque si no, generamos bolsas de marginalidad que pueden producir delincuencia. Los inmigrantes deben tener los mismos derechos, pero en los cupos que seamos capaces de acoger. Seguiremos firmando acuerdos para que venga gente, pero con una razón de ser.

 

Y ha insistido : Con este efecto llamada hemos fomentado las bandas que vienen a delinquir, que no hay que confundir con la gente que viene honradamente.

No se pudo regularizar a todos los que había, y han venido muchos más con ese efecto llamada de papeles para todos. Hoy tenemos un problema de inmigración, de personas sin papeles, cualquier persona que sale a la calle puede observar esa realidad.