El cine de animación generada por ordenador sigue siendo un buen reclamo para la taquilla y por ello los grandes estudios de Hollywood, como ahora Columbia (Sony Pictures Animation), continúan dando carta blanca a los creadores de este tipo de films.

 

Colegas del bosque cuenta la historia de un oso domesticado que vive felizmente en la civilización hasta que, por culpa de un ciervo metepatas, acaba en el bosque, justo en el momento menos apropiado : cuando se abre la veda de caza. Aunque con evidentes dificultades, ese oso, amante del chocolate y la buena vida, se convertirá pronto en todo un líder.

 

La descripción de los dos personajes principales de Colegas del Bosque, un oso y un ciervo, recuerda, sin remedio, a Shrek. El oso es grande y tierno como el genial ogro verde y el ciervo es tan pesado, charlatán y gafe como el asno. Siguiendo en el terreno de las comparaciones, nada tiene que envidiar la calidad del dibujo de Colegas del bosque a anteriores producciones de éxito (léase, por ejemplo, Monstruos S.A., por aquello de que el pelo de los bichos en ambas películas está conseguidísimo).

 

Por tanto, no encontrarán demasiadas sorpresas argumentales, pero Colegas en el bosque resulta una apuesta simpática, con un mensaje adecuado para los menores de la casa (nuevamente, el valor de la amistad y la defensa de la naturaleza).

 

Colegas del bosque es la primera película, dirigida a todos los públicos, de cara a las próximas Navidades pero hay muchísimas más, tiempo al tiempo. Los habitantes de ciudades como Madrid y Barcelona también podrán disfrutar de este filme en cines en 3D, en los recintos de IMAX.

 

Para: Agradable oferta para los pequeños de la casa (y los mayores que les acompañan)