• La 'marca de la felicidad' no acierta con sus últimas actuaciones en España, una de sus mejores franquicias internacionales.
  • Los trabajadores mantienen protestas y planean una el próximo sábado en Lisboa para aprovechar la final de la Champions y tener más repercusión.
  • Las movilizaciones continuarán hasta el 3 de junio, cuando se celebra el juicio que decidirá si el ERE es válido o no.
  • El Gobierno se lava las manos y señala que no ha intervenido en este expediente de regulación de empleo porque sólo debía velar por la efectividad del período de consultas.

Coca-Cola camina en nuestro país de polémica en polémica. Tras el ERE y el cierre de cuatro plantas efectuados a pesar de tener beneficios no ha acertado con su último campaña publicitaria. El anuncio estaba protagonizado por el actor Gotzon Sánchez, que simpatiza con presos de ETA según publica El Mundo. El presidente de la asociación Dignidad y Justicia, Daniel Portero, escribió una carta al presidente de Coca-Cola España pidiendo la retirada del anuncio, que se ha producido este miércoles. Además la 'marca de la felicidad' ha pedido perdón a las víctimas del terrorismo que se hubieran podido sentir ofendidas con el anuncio.

Parece que, a pesar de que Coca-Cola cuenta en España con dos poderosas caras detrás, Sol Daurella, presidenta del embotellador Coca-Cola Iberian Partners, y Marcos de Quinto, presidente de la marca en nuestro país, no acierta con sus últimas actuaciones en España, que es una de sus mejores franquicias internacionales.

Pero a la polémica del anuncio se unen los coletazos del ERE, pues los trabajadores mantienen las protestas. De hecho se manifestaron el pasado sábado en Madrid y planean volverlo a hacer el próximo, pero esta vez en Lisboa y así aprovechar la celebración de la final de la Champions para tener más repercusión.

Las movilizaciones continuarán hasta el 3 de junio, cuando se celebra el juicio que decidirá si el ERE es válido o no. De momento, el Gobierno ya se ha lavado las manos, pues ha señalado que no ha intervenido en este expediente de regulación de empleo porque sólo debía velar por la efectividad del período de consultas.

De momento por parte de la Administración sólo ha actuado Inspección de Trabajo, que señaló que se había vulnerado el derecho a la huelga de los trabajadores de la planta de Fuenlabrada (Madrid).

En el último informe Brandz se sitúa a Coca-Cola como la sexta marca más valorada del mundo, la segunda relacionada con la alimentación por detrás de McDonald's.

Cristina Martín

c[email protected]