¿Promoverá la Alianza de las Civilizaciones?

Se fue con el rabo entre las piernas. Que si había sido el último Mohicano en la lucha contra los intereses de las todopoderosas eléctricas, que si nadie le comprendía, que si era un patito feo. Pero no importa. El PSOE, como la Iglesia, practica la patada hacia arriba. Siempre hay un puesto para un ex ministro. Sobre todo si es catalán. Peor suerte tuvo Trujillo. Pero eso le pasa por ser extremeña e impuesta por el dedazo del devaluado Ibarra.

Clos, sin embargo, es diferente. Así tras salir del Ministerio de Industria ha conseguido recolocarse como embajador de España en Turquía. Nos imaginamos que su principal dedicación será promover la Alianza de Civilizaciones y coadyuvar a que Turquía pueda entrar en la UE. Por el ‘mestizaje' que tanto gusta a Blanco. Pero también por molestar a Sarkozy, un ferviente adversario de la entrada de Turquía.

Suponemos que tendrá que dejar su escaño, porque en las últimas elecciones generales fue elegido diputado ‘raso'. Más que nada porque votar en Madrid y vivir en Estambul, no es tan fácil. Aunque la verdad, para Clos todo es posible. Ha logrado ser ministro y embajador sin haber dado un palo al agua en su vida. Todo un récord que denigra el servicio exterior español, cada vez más plagado de cargos políticos.