Después de todo lo que hemos escuchado, leído y visto, hasta que Naciones Unidas diga ahora que los yihadistas del Estado Islámico están llevando a cabo "una limpieza étnica y religiosa", resulta casi irónico. Recuerdo, nada más, que ese grupo terrorista inició su campaña en junio, al proclamar el Califato de Occidente, y que no sólo desde entonces, sino mucho antes, mataba a su antojo con sus ideas bárbaras.

Navi Pillay, Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, ha dicho en un comunicado que el Estado Islámico y "grupos armados asociados están cometiendo diariamente violaciones de derechos humanos horribles y graves". Vaya por Dios, Hispanidad lleva dos meses contándolo.

Añade que "de forma sistemática toman como objetivo a hombres, mujeres y niños, según su afiliación étnica, religiosa o confesional, y están llevando a cabo sin compasión una amplia limpieza étnica y religiosa en las áreas bajo su control". Vaya descubrimiento.

Les recuerdo algunas de las noticas más leídas en agosto en Hispanidad con la información sobre esas atrocidades del Estado Islámico.

Lo que está pasando en Irak: la crueldad del Estado Islámico no tiene límites (las imágenes del horror).

El Estado Islámico es más peligroso que Al Qaeda en su 'guerra psicológica' contra los cristianos.

Un grito de auxilio: "Asistimos a las últimas líneas de la historia de la cristiandad en Irak".

Irak. Más testimonios de la brutalidad del Estado Islámico: decapitaciones, asesinatos en masa, mujeres y esclavas…

Daniel Esparza

daniel@hispanidad.com