Sr. Director:

Varias veces han entrevistado en RNE Cataluña a Albert Rivera, cabeza de lista de "Ciutadans- Partido para la Ciudadanía", y siempre se ha expresado exclusivamente en catalán.

Ahora dice Esperanza García, la candidata de este partido a la alcaldía de Barcelona que no ha pensado qué lengua utilizará en el consistorio si resultase elegida. A ambos deberían recordarles algunas de las personas del partido como Carmen Leal, Pepe Domingo y Antonio Robles, que quienes les dimos el apoyo en las elecciones autonómicas fue porque nos prometieron que para frenar esa asfixia a la que el catalanismo nos tiene sometidos con el obligado uso exclusivo del catalán en tantos aspectos de la vida en Cataluña y, por lo tanto, para equilibrar la lengua de uso de los representantes de los ciudadanos residentes en Cataluña, ellos utilizarían en las instituciones el español y forzarían a la extensión del uso de esta lengua en los impresos de la Administración, etc.

Creo que deberían saber que, de tener la mínima sospecha de que esta promesa se va a incumplir, seremos muchos los ciudadanos que optaremos por votar a otro partido.

Luisa Martín Belmonte

luisamar@telefonica.net