Del nucleares, ¡no gracias! hemos pasado al ya veremos, que es la frase de moda. Lo estamos estudiando, se ha formado una investigación de estudio. Divertidísimo, porque como todo el mundo sabe, la mejor forma de no resolver un problema es formar una comisión de expertos. O sabios, si es posible.

Esto es exactamente lo que está ocurriendo en el asunto de las nucleares. El ministro de Industria, Josep Montilla, sugirió que el gobierno estaba trabajando en abrir alternativas, sin descartar a priori la nuclear. Los expertos apuntan a que se trata de la energía más limpia y más eficiente. Pero sobre todo, se trata de la gran fuente energética de la vecina Francia. Y eso ya son palabras mayores. Así que el gobierno se lo está pensando y CiU -siempre preocupada por la cuestión energética, especialmente si es gasística o de ciclo combinado- pregunta al gobierno cuál es su proyecto.

 

Por cierto que el BCE señaló recientemente que la dependencia energética europea del petróleo no era superior gracias a la apuesta de diversificación y a la existencia de la energía nuclear. Esa que explota EdF y trata de vender a quien se deje. Y eso, con el petróleo a 61 dólares el barril, es importante. Incluso, muy importante.