El PSOE nos ha enviado a la oposición y hacemos de oposición

Lo dice alto y claro: estamos en la oposición porque el PSOE así lo ha querido. Ganamos las elecciones, pero fue el PSOE el que nos envío a la oposición. Así que si nos envió a la oposición, hacemos y ejercemos la oposición. O al revés: Si alguien quiere que seamos una fuerza de Gobierno no puede enviarnos a la oposición. Eso significa que hoy no es posible que entremos en el Gobierno de Madrid. Entre otras cosas, porque no hay confianza en que el Gobierno vaya a hacer lo que debe hacer, explica Mas.

Además, Mas deja claro que su prioridad es Cataluña y que Madrid siempre será un medio instrumental. Y como es Barcelona aprovecha para meterse con el Gobierno tripartito al que acusa de incoherente y carente de un proyecto que vaya más allá de ocupar el poder. Eso es lo que ellos no harán, dice Mas. No van a ocupar una tarta del poder de Madrid si no comparten el proyecto del Gobierno. Y no lo comparten. Renunciamos porque queremos.

Y ya puestos en harina de crítica al tripartito, Mas aprovecha para meterse contra el tripartito por esconderse ante los problemas de las automovilísticas. Nosotros nos cogíamos aviones, negociábamos con las matrices, cogíamos el toro por los cuernos, ahora no hay aviones ni negociaciones, simplemente se registran los EREs como si estuviéramos en una gestoría, pero no en un Gobierno.

Y por último. Mas presume de la influencia en la política económica nacional de final del felipismo y primer aznarismo. Reconoce que esa influencia muy grande ahora no la tienen. Pero pone de manifiesto que los 25 diputados del PSC son irrelevantes a la hora de plantear política económica. No son referencia; y no será por falta de peso político.