Sr. Director:

Allá por los años sesenta, cuando yo era un chaval, se celebró en mi pueblo una de las llamadas misiones populares. También asistí, en años posteriores, a la que se celebró en otro pueblo, bastante más grande que el mío.

Y recuerdo que, en todas, la gente acudía con gran alegría a escuchar aquellas pláticas, poco halagadoras y sí bastante exigentes. Al final, acababan confesando y comulgando casi todos los asistentes. Actualmente, no me suena que se sigan celebrando, pero sí suelen organizarse conferencias cuaresmales, lo que tampoco es fácil de conseguir en los pueblos pequeños.



Por eso, a modo de sugerencia, les animo (tengo algo de experiencia en el tema) a que usen los medios audiovisuales, que hoy están al alcance de todos. Como sabrán, hay documentales y películas en DVD, cuya proyección puede producir un gran bien. Como botones de muestra, citaré dos.



El documental "Te puede pasar a ti"  puede servir, entre otras cosas, para que algunos jóvenes no caigan en la drogadicción o para que salgan de ella. La película "Prueba de fuego", fácil de adquirir en DVD, puede servir para que algunos matrimonios no se rompan o para recomponerlos. ¡Qué fácil es organizar esta actividad y cuánto bien puede hacer! Ya sé que, hoy en día, hay muy buenas ofertas de este tipo en radio y televisión (radio María, Cope, la televisión EWTN, etc., pero suele ocurrir que, cuando en alguna televisión se emite alguno de los contenidos mencionados, los que desean verlos no lo hacen porque otros miembros de la familia prefieren ver otras cosas con las que no haya mucho que pensar.

Vicnuel Sánchez González