La entrevista publicada en The Times al terrorista De Juana Chaos contenía algunos errores desde un punto de vista profesional. No se publicaba el currículo delictivo del entrevistado y se calificaba a ETA como organización separatista. Es más. No es una simple organización separatista, sino una organización separatista que mata, extorsiona, secuestra y amenaza.

De Juana Chaos es un delincuente con 25 cadáveres a la espalda. No se arrepiente de sus crímenes y asegura que los llantos de las víctimas en sus funerales son su sonrisa. Se alimenta del dolor ajeno evidenciando su incapacidad para convivir en sociedad. A pesar de ello, el sistema garantista del Estado español ha hecho que pasados 18 años en la cárcel, el terrorista pudiera ser excarcelado.

Un exceso de garantía sin duda. Pero héte aquí que el personaje, aprovechándose de la debilidad del Estado, se permite amenazar desde el proetarra Gara a varias personalidades. Y entonces es nuevamente procesado y juzgado. Se llama Estado de Derecho, porque España no es una república bananera ni potencia colonizadora del País vasco. Esto es lo que cientos de españoles les han dicho a los responsable de The Times a través de Hazteoir. La plataforma ciudadana también anima a los andaluces a que voten en contra del Estatuto en el próximo referéndum.