Sr. Director,

Acerca de información previa publicada en Hispanidad sobre la Iglesia de Scientology, quisiera señalar dos puntos clave en la teología y práctica de la religión: Scientology es una religión autentica y esta reconocida como tal en muchos países de Europa y del mundo. Contrariamente a lo que se publicó, por supuesto que Scientology no solo no está prohibida en ningún país , si no que muchos gobiernos y tribunales de países europeos han reconocido la naturaleza religiosa de la Iglesia de Scientology; incluyendo las decisiones judiciales y administrativas, tanto del Tribunal Europeo de Derechos Humanos como de la Comisión Europea de Derechos Humanos, que establecieron precedentes vinculantes para España y otros 45 países signatarios de la Convención Europea de Derechos Humanos. Algunos de los reconocimientos vienen de países como Suecia, Italia, Hungría, Portugal, Sudáfrica, Holanda, Eslovenia, Alemania, Japón, Brasil, Australia, Tanzania, México, Nueva Zelanda, Canadá, India, Taiwán, Venezuela, Costa Rica, Colombia, Ecuador, y otros países más.

Entre los muchos eruditos que unánimemente llegaron a la conclusión de que Scientology es una verdadera religión se encuentra el catedrático Urbano Alonso Galán, que ha sido moderador en Congresos Ecuménicos dirigidos por el Vaticano con el Papa Juan XXIII y el Papa Pablo VI en asuntos religiosos: El énfasis de todas las Escrituras de Scientology es dar el conocimiento sobre uno mismo como también el de la vida, Dios y la relación del hombre con los otros universos en los que el actúa deben de ser destacados como importantes. A esta misma conclusión llegaron muchos de los académicos y eruditos de religión más importantes del mundo que no se ciñen al anticuado enfoque Judío-Cristiano para definir la religión ya que no encaja con nuestra sociedad pluralista moderna.

Sobre las noticias acerca de un supuesto interés especial de los scientologist en el Ateneo de Madrid, consideramos ridículos estos rumores y chismorreos. Honestamente, y con todo el respeto, los scientologist no están interesados en el Ateneo de Madrid, ya que su atención se dirige completamente en la ayuda hacia sus semejantes con las soluciones efectivas dadas por el fundador de la religión de Scientology, L. Ronald Hubbard, en el campo de la rehabilitación de drogas, el analfabetismo y en restaurar los valores morales básicos, que son tan necesitados para todos en la sociedad en la que vivimos.

Pablo Fluxá