Negocian la entrada en el gigante asiático para el primer trimestre de 2012

 

James Muir, presidente de SEAT, ha desenterrado un viejo plan de la marca: entrar en China. Si el antiguo presidente, Erich Schmitt, no tenía ningún interés por reforzar la marca, James Muir parece empeñado en ir más allá de las fronteras europeas. China será el primer paso, una labor en la que ya está inmerso el nuevo vicepresidente comercial, Paul Sevin. Nada más llegar, Sevin prepara la entrada de SEAT en China en el primer trimestre de 2012.
Muir anunció una inversión "modesta" para la exportación de productos fabricados en Martorell. De entrada, SEAT estará presente este año en el salón de Shangai.
Los directivos de la compañía aseguran que ya han contactado con concesionarios chinos y que éstos han visto potencial a la marca. Además, SEAT contará con el apoyo de la red de distribución que Volkswagen tiene en el país asiático. Muir aseguró que se trata de un plan a largo plazo, por lo que Muir no dudó en asegurar que la marca puede convertirse en un "auténtico protagonista del mercado".
Rodrigo Martín
rodrigo@hispanidad.com