• Bachelet obtendría el 66,3% de los votos el 15 de diciembre.
  • La candidata socialista es partidaria de promover la despenalización del aborto y la aprobación del homomonio.
  • Por su parte, Matthei cierra campaña al grito de "sí se puede".
Este domingo 15 de diciembre Chile celebra la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. La candidata a La Moneda por la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, obtendría entre un 63,7 y un 66,3, según el último sondeo, realizado por la Universidad de Santiago de Chile y la encuestadora Ipsos. Se trata del único sondeo previo a la segunda vuelta y sitúa a la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, con un porcentaje de votos que oscilaría entre el 36,3 y el 33,7 por ciento, tal y como ha recogido el canal de noticias chileno 24 Horas.

Chile se juega entrar en la órbita del Nuevo Orden Mundial, pues Bachelet pretende despenalizar el aborto en determinados supuestos y aprobar el matrimonio homosexual u homomonio. Dícese del Nuevo Orden Mundial el consenso en instancias políticas, institucionales y mediáticas de todo el mundo sobre determinadas políticas de ingeniería social contra la ley natural. 

Por su parte, la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, ha cerrado su campaña electoral al grito de "sí se puede" junto a sus seguidores, congregados en el municipio de Temuco, con el objetivo de dar la vuelta a los sondeos. Si no lo consigue, Chile habrá entrado en la órbita del Nuevo Orden Mundial.

José Ángel Gutiérrez
[email protected]