La ex presidenta chilena arrasa en las primarias de su partido 'Nueva Mayoría' con el 73,76% de los votosLa ex presidenta chilena, Michelle Bachelet, ha ganado las elecciones primarias que ha celebrado la coalición de izquierdas 'Nueva Mayoría'. Según los resultados preliminares difundidos por el Servicio Electoral (Servel) en su página web, con el 92 por ciento de las mesas electorales escrutadas, Bachelet ha conseguido el 73,76 por ciento de los sufragios, es decir, 1.437.683 de votos.

"Hemos escuchado de forma clara y precisa a la ciudadanía y la gente quiere cambio", con medidas como "una nueva Constitución, una educación pública gratuita y de calidad para todos nuestros niños y una reforma tributaria", señaló Bachelet.

Pero Michelle Bachelet también ha prometido que legalizará el matrimonio homosexual y el aborto terapéutico en caso de que gane las elecciones presidenciales de noviembre. En una entrevista explicó que "el mundo ha avanzado" respecto al matrimonio homosexual y que el apoyo a estas uniones ha crecido desde que dejó la Presidencia en 2010.

"Creo que hay que avanzar y debatir sobre esto y que no hay un solo tipo de familia. Aquí no hay estereotipos, aquí lo que importa son los distintos tipos de familia, donde hay afecto, redes de apoyo y que todas esas familias deben ser consideradas", indicó, prometiendo una reforma para legalizar el matrimonio homosexual, informó Europa Press.

Ya sabe Chile lo que le espera si gana Bachelet, que tras su paso por la ONU, se ha convertido en una de las principales representantes del Nuevo Orden Mundial en Hispanoamérica, partidario de la ingeniería social contra el orden natural.

José Ángel Gutiérrez
[email protected]