• Evelyn Matthei consigue el 25% de los sufragios.
  • La segunda vuelta tendrá lugar el 15 de diciembre.
  • Chile se juega la defensa de la vida y la familia en estas elecciones.
La expresidenta Michelle Bachelet (en la imagen) ha obtenido el 46% de los votos en las presidenciales de Chile y tendrá que ir a una segunda vuelta, en la que se enfrentará a la candidata de derecha, Evelyn Matthei, quien ha conseguido el 25% de los sufragios.

Según Bachelet: "No hay dos lecturas. Hemos ganado esta elección y lo hicimos con una amplia mayoría". Lo que no dice la ex presidenta chilena (gobernó Chile del 2006 al 2010) es que, en las primeras elecciones en las que no era obligatorio votar, más de la mitad de los chilenos no lo hicieron este domingo. La abstención en los comicios superó el 52% y sobre el censo de 13,5 millones de votantes solo 6,4 millones de personas concurrieron a las urnas para elegir al próximo presidente del país.

Así que el próximo 15 de diciembre, Chile se juega mucho: nada menos que la defensa de la vida y la familia, pues Bachelet es la representante del Nuevo Orden Mundial en su país, y quiere introducir en Chile la ideología de género y sus postulados más importantes: aborto y matrimonio homosexual. Por contra, la segunda candidata, Evelyn Matthei, rechaza ambas propuestas.

José Ángel Gutiérrez

[email protected]