El líder de Renovación Nacional gana por 222.000 votos de diferencia

 

Por primera vez desde que Pinochet dejara de ser presidente de Chile, la derecha vuelve a ganar unas elecciones. En la segunda vuelta de las elecciones chilenas, con el 99,2% escrutado, Sebastián Piñera obtuvo el 51,61% de los votos frente al 48,38% de su oponente, Eduardo Frei. En la convocatoria a urnas de este domingo 17, el candidato de Renovación Nacional obtuvo 3.563.050 de votos, una ajustada victoria si se compara con 3.340.308 de votos de Concertación.

La primera vez que optó a la Presidencia fue en 2005, Piñera se enfrentó a Bachelet, representante de Concertación, y perdió. Contra Eduardo Frei, la diferencia ha sido de unos 222.000 votos, de los siete millones de sufragios emitidos.

Ajustada es también la diferencia ideológica. Durante la campaña, Piñera se ha mostrado favorable a la píldora y al gaymonio y, a diferencia de Frei, rechaza el aborto. En otras palabras, si nadie lo remedia, los abortistas sólo tendrán que esperar un poco más para ver satisfechas sus aspiraciones.