La Iglesia insiste: la nueva constitución de Hugo Chávez atenta contra los derechos humanos

Este domingo las calles de Caracas fueron testigo de la "Gran Concentración Compromiso por la victoria" en contra de la reforma chavista. Según uno de los organizadores, el opositor Hermann Escarra, la nueva Constitución contiene normas "que sólo aparecen en algunas legislaciones alemanas e italianas en tiempos del fascismo", y "copia" la Constitución cubana en asuntos como la limitación a la propiedad privada.

Por su parte, para contrarrestar a la oposición, el gobierno de Chávez organizado este lunes una manifestación a favor del "Sí". Durante en transcurso de la manifestación oficialista, el coordinador juvenil del Comando Zamora en la provincia de Lara, Luis Reyes Flores, ha lanzado un llamamiento a la no violencia a los estudiantes de la oposición, en referencia al intento de encadenarse en la sede principal del Consejo Nacional Electoral en Caracas.

Ahora es el Consejo de Laicos, en nota recogida por Zenit: la nueva constitución venezolana atenta contra los derechos humanos. Ya lo habían dicho los obispos venezolanos, y lo malo es que el espíritu de Hugo Chávez se está contagiando a otros países de la zona hispana como, por ejemplo, Ecuador.

Lo que más preocupa a la Iglesia, aunque no lo único, es la posibilidad de que Chávez se perpetúe en le cargo. El caudillo venezolano, simplemente quiere ser otro Fidel Castro. El referéndum sobre la reforma constitucional que se celebrará el próximo 2 de diciembre servirá para reforzar su imagen de líder natural del pueblo y consolidará por ley el poder del presidente venezolano.