El Tripartito catalán ha presentado un anteproyecto que modifica diversas legislaciones para permitir la adopción de niños por parejas homosexuales:

http://www.gencat.net/benestar/informaciopublica/avantprojecte.pdf

 

El edicto de 6 de mayo fue publicado el pasado día 13 en el Diario Oficial de la Generalitat y establece un plazo de 20 días para la presentación de alegaciones. Una opción que ha sido aprovechada por el Instituto de Política Familiar (IPF) para solicitar la congelación del proyecto. "Los estudios científicos señalan abrumadoramente que lo mejor para un niño es que en su desarrollo esté presente la figura de un padre y de una madre", señaló Liberto Senderos, presidente del IPF en Cataluña.

 

Además, el IPF recuerda que los convenios internacionales relativos a la protección de la infancia, establecen claramente los derechos de estos a vivir dentro de una familia y a respetar sus derechos. Por otra parte, Senderos advirtió que los criterios descritos en el anteproyecto de la Generalitat podrían congelar los programas internacionales de adopción al oponerse a que sus connacionales pudieran ser adoptados por parejas del mismo sexo.

 

"La sociedad civil catalana siempre ha sido solidaria con los más necesitados, pero no se dejará engañar", advierte Senderos. En este sentido, anuncia la petición de una consulta vinculante, si hace falta a nivel estatal: "La protección de los niños no puede depender del Gobierno de turno, en ocasiones minoritario".