• El presidente de la patronal CEOE marca la línea: si fuera malversación de acuerdo" pero "yo soy el primero que ha cometido errores de gestión como empresario".
  • Conclusión: "Estoy muy preocupado". El patrón de patronos aclara que si se generaliza esa práctica judicial podemos meternos en un atolladero.  

Juan Rosell, presidente de la gran patronal (en la imagen), no tiene reparos en hablar sobre el caso de Miguel Blesa: "¿Por qué ha estado detenido, por gestión o por malversación Si es por un error de gestión todos deberíamos estar en la cárcel... Hasta la fecha ha sido por un tema de gestión: es muy preocupante".

El asunto Blesa está marcando posición en toda la clase empresarial y hasta judicial. En la mañana del viernes era Juan Rosell, presidente de la CEOE, quien clamaba contra el encarcelamiento del ex presidente de Cajamadrid, Miguel Blesa: "Si ha entrado en la cárcel por un error de gestión, todos deberíamos estar en la cárcel". Rosell advierte que él mismo, como gestor empresarial, ha cometido muchos errores y distingue entre "gestión y malversación".

Por sus palabras, Rosell se refería a la compra por parte de Cajamadrid del City de Florida, entidad que se compró por 1.000 millones de euros cuando el juez Elpidio, la acusación Manos Limpias y el inefable Luis Pineda Salido, de Ausbanc, aseguran que valía 500. Claro, todo fluctúa, pero el juez Elpidio dio el visto bueno a un argumento que se presentó a la opinión pública como el robo de 500 millones (operación "criminal", repetía Pineda Salido, anímicamente ebrio, tras haber conseguido vengarse de Blesa).

En definitiva, Rosell denuncia que no se distingue lo que es un error de lo que es meter la mano en la caja. Ese ha sido el error de juez Elpidio Silva y, si sentara jurisprudencia,  o forma de hacer, en efecto, hay muchos que se sentirían preocupados.

Eulogio López

[email protected]