En un reciente sarao madrileño el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Angel Fernández Ordóñez (MAFO) defendía el mantenimiento de la deducción por vivienda del IRPF porque el mismo Banco de España había afirmado que la deducción no encarecía el ladrillo. Además, el Gobierno había descubierto que eso de la vivienda en propiedad estaba muy bien como instrumento para garantizar financiación necesaria en caso de vejez.

Y es que según sus cálculos, en el 2011 la Seguridad Social comenzaría a generar problemas. Y la hipoteca inversa podría ser una forma de solventar el problema de la supervivencia: que nos empeñamos en vivir muchos años y eso -al parecer- debe de ser un problema.

Pues bien, resulta que Caruana nunca se desmarcó de la tesis que siempre había manifestado. En su opinión, la deducción de vivienda se la come el promotor. Y así lo ha vuelto a manifestar ahora. En resumen: que al gobernador interino del Banco de España no le ha gustado nada que MAFO le interprete en sentido inverso. Y así lo manifiesta públicamente. Por si no había quedado claro.