Carta de amor se engloba dentro de un atractivo pero arriesgado proyecto denominado Cine X 14 días impulsado por la distribuidora española NOTRO FILMS. Este proyecto consiste en estrenar títulos de calidad, que nunca llegaron a comercializarse en nuestro país, pero en tan sólo dos salas de España (una en Madrid y otra en Barcelona) por un escaso periodo de 14 días.

 

Carta de amor, primer largometraje del director y guionista japonés Shunji Iwai, consiguió un gran éxito de público y crítica en su estreno en Japón en 1995. Atrapó, fundamentalmente, al público juvenil que se sintió subyugado por esta historia triste y romántica.

 

La joven Hiroko hace dos años que perdió a su prometido en un accidente de escalada y todavía no se ha repuesto de su ausencia. Cuando contempla el anuario de su instituto decide enviar una carta a la dirección donde residía su amado en aquellos momentos. La sorpresa llegará cuando alguien, con igual nombre que su fallecido prometido, Itsuki, contesta a sus misivas. Hiroko, intrigada, descubrirá la existencia de una muchacha (muy parecida físicamente a ella) junto con la que conocerá aspectos desconocidos del pasado de su prometido.

 

Carta de amor recurre constantemente a los flash back y todos los acontecimientos están narrados con una gran sensibilidad y poesía por lo que enlaza, tanto argumentalmente como visualmente, con el cine realizado por el gran maestro Ozu. Como aquel, el joven realizador Iwai sabe mostrar con gran realismo los sentimientos de sus protagonistas y las relaciones con su entorno : el respeto a sus mayores, la dificultad para expresar abiertamente sus sensaciones.

 

Carta de amor es una de esas películas que discurren plácidamente y que atrapan al espectador romántico por la belleza que destila su contenido y sus imágenes.

 

Para: Imprescindible para románticos empedernidos