Sr. Director:

Es para mí una grave decepción como amante de la Universidad y de sus actividades que vaya a ser investido Honoris Causa el próximo 20 de octubre a Santiago Carrillo. De todos es sabida su promoción y responsabilidad de los fusilamientos de miles de españoles inocentes en Paracuellos en 1.936.

La Universidad es un modelo de excelencia del saber, las virtudes y la defensa de los derechos humanos para la sociedad: no puede proponer como modelo para la misma de un personaje como Santiago Carrillo que no ha hecho nada por defender ninguno de los puntos anteriores.

Hemos escuchado en varios discursos al rector de esa universidad defender los derechos humanos de los ciudadanos y universitarios. Ahora está defraudando a la Universidad española y a todos los profesores y ciudadanos de España. No puede investirse como ejemplo universitario a un promotor de asesinatos.

Es de justicia que rectifiquen antes del jueves 20 de octubre y decidan declinar en dicha entrega de galardón a Santiago Carrillo, pues, repito, no es un ejemplo de ningún valor ni virtud para los universitarios.

Borja García Corella

borjagarcia@terra.es