Estamos viviendo otro apasionante capítulo de la pugna entre los dos mauricios dentro del grupo Planeta: el consejero delegado de A3-TV, Maurizio Carlotti, frente al presidente de La Razón, Mauricio Casals. Como ya ha informado Hispanidad, sigue empeñado en que José Manuel Lara le suba el sueldo y le haga vicepresidente, por cierto también quiere crecer en Iberoamérica y no deja de viajar al continente Hispano para encontrarse con que todos los contactos ya los tiene Polanco. El segundo empeño de Carlotti consiste en crear un multimedia con El Mundo. Ya en su día intentó convertir La Razón en un diario regional de Madrid y a Luis María Ansón, en ese momento todavía articulista del periódico no le pareció mala idea. Era la condición impuesta por Pedro J. Ramírez para crear el multimedia con A3-TV y Onda Cero, sólo que Casals lo estaba haciendo bien en La Razón y José Manuel Lara le dijo a Carlotti que dejara de enredar.

Pues bien, el italiano vuelve a la carga, más que nada porque en diciembre se le acaba su contrato y pretende mejorar sus condiciones laborales. Por de pronto, en la nueva temporada de Onda Cero desaparecen un grupo de tertulianos entre los que se cuentan Ramón Pí, Román Cendoya, Gustavo Arístegui o Fernando Jáuregui. A cambio, entrarán Casimiro García Abadillo, Ramón del Pozo, Lucía Méndez y otros mundanos. Es el regreso de Pedro J. a Onda Cero tras ser expulsado de la compañía no por Lara sino por Telefónica.

Al mismo tiempo, para que no falte de nada, Pedro J. le ha abierto las puertas de El Mundo al fundador de La Razón, Luis María Ansón. Se ve que a Pedro José le preocupa más La Razón que el ABC. Por cierto, la diferencia entre el Maurizio con zeta y el Mauricio con c es que el primero es precisamente eso, mucho más mundano que el segundo. Ideológicamente hablando, se entiende.