El PP denuncia en Europa los ataques de la extrema izquierda en España, ahora solo falta que lo haga la izquierdaEl eurodiputado popular, Carlos Iturgaiz, ha denunciado en el Parlamento Europeo las actitudes radicales por parte de miembros de la extrema izquierda: "Los extremos se tocan vengan de donde vengan y hay que contar también en esta cámara los ataques recientes perpetrados por la extrema izquierda" ha dicho, respondiendo así a la intervención del eurodiputado catalán Ramón Tremosa a favor del independentismo y en contra del gobierno, en un debate sobre el auge de los nacionalismos en Europa.

"Ha habido una bomba de extrema izquierda en la Basílica del Pilar en Zaragoza y otra en Galicia, acciones radicales como quema de banderas y retratos de S.M el Rey o insultos y amenazas contra miembros del Partido Popular en el País Vasco por parte de nacionalistas radicales algo que conozco bien, así como asaltos contra miembros del PP y sus sedes en el País Vasco por parte de los acólitos de los terroristas de ETA, es decir, de la extrema izquierda" dijo. "Me gustaría que la Comunidad Autónoma de Cataluña pudiera también perseguir estos delitos como sí se ha hecho en Madrid" señaló.

En el mismo sentido se pronunció el eurodiputado popular, Juan Naranjo, que en  el pleno del parlamento del pasado lunes ya denunció estos ataques al asegurar: "En España, la izquierda radical, la amiga de los terroristas, y partidos que alientan la voluntad decidida de no convivir y de enfrentar a unos españoles contra otros, denuncian,  con hipocresía notable las acciones de la extrema derecha al tiempo que silencian de forma cobarde actos de violencia física, de violencia verbal, de acoso a partidos democráticos  como el Partido Popular en España y a sus militantes" sentenció.

"¿Qué otra cosa es si no violencia antidemocrática quemar las banderas de la Unión Europea, o de países como Francia y España ¿Qué otra cosa es sino violencia antidemocrática los insultos y acosos a las personas del Partido Popular de España que representan en las instituciones a sus ciudadanos como diputados nacionales, regionales o concejales" añadió.

"Este Parlamento que representa la Unión de los ciudadanos de Europa tiene que denunciar también a aquellos que bajo una pretendida campaña antifascista no hacen otra cosa que practicar lo que denuncian, el fascismo "concluyó.

Bueno, está bien que el PP lleve al pleno del Parlamento europeo los ataques de la extrema izquierda. Esos mismos ataques que silencia la propia izquierda de este país. Ahora solo hace falta que el señor Cayo Lara abra la boca condenando estos atentados...

Andrés Velázquez

[email protected]