La organización sociocaritativa de la Iglesia celebra el 2 de junio, festividad del Corpus Christi, el Día de CaridadCáritas celebra el próximo 2 de junio, festividad del Corpus Christi, el Día de Caridad, una jornada en la que Cáritas, bajo el lema "Juntos escribimos la historia. Vive con sencillez y otro modelo de convivencia nos hará felices",  invita a la comunidad cristiana y a toda la sociedad a construir comunidad desde la compasión y la comunión, a tejer redes de fraternidad con las demás personas para ser verdaderos agentes transformadores de nuestra sociedad.

Dentro de esta convocatoria, las Cáritas Diocesanas rinden cuentas de la actividad desarrollada a lo largo del año y llevan a cabo diversas actividades públicas de sensibilización y de captación de recursos.

Como explica la coordinadora de la campaña de Cáritas para el Día de Caridad, Eva San Martín, en esta jornada "queremos invitar a todos a cambiar de estilo de vida, a vivir con sencillez, a adoptar valores de sobriedad, mesura y simplicidad voluntaria, a construir otro modelo de convivencia y de relaciones con los demás lejos del consumismo, donde seamos capaces de construir solidaridad y comunidad desde la compasión y la comunión, desde la capacidad que tenemos todos de sentir y vibrar con el otro, desde la igualdad y dignidad común que nos identifica como seres humanos, miembros de una misma familia humana".

"Con ocasión del Día de Caridad -añade-, tenemos la oportunidad de pararnos un momento y tomar conciencia de la calidad de nuestras relaciones con los demás". La organización sociocaritativa de la Iglesia invita a "romper con el consumismo, con el afán de tener y poseer, y elegir una forma de vivir más sencilla", a "romper con el individualismo y dejar entrar en nuestra vida valores más humanos, fraternos y solidarios" y a "romper con las prisas y cuidar las cosas importantes que de verdad llenan de vida".

A través de sus campañas institucionales, Cáritas propone la invitación a vivir una forma más justa y fraterna de relacionarnos con los bienes, con las personas y con el mundo, que nos permita sensibilizarnos y acercarnos a la realidad de quienes viven en situaciones de pobreza y exclusión.

José Ángel Gutiérrez
[email protected]