"La Biblia es la palabra de Dios "y la música Gregoriana es una forma de cantar las alabanzas a Dios usando las melodías de la primera Centuria.

Sr. Director:

A pesar de la propaganda que hoy en día tienen los Ateístas en todo el mundo, la maravillosa música Gregoriana cantada por los monjes de la Abadía Heelingkreuz (un monasterio medieval del siglo XII cerca de Viena) esta teniendo un éxito mundial.

El titulo de este CD es "Music for the Soul"(Música para el alma) se ha clasificado en primer lugar de charters internacionales en los países como Inglaterra, Austria, Francia y Suecia. Cuando se dio a conocer aquí en Estados Unidos el pasado mes de Julio del 2008 se vendieron más de 55.000 copias en dos semanas y las ventas  todavía siguen propasando todos los récords.

En una entrevista con el "Catholic News Service"  en New York, el  Padre Karl Wallner, Director de Comunicaciones del Monasterio Heilingerkreuz, habla acerca del interés tan grande que se esta despertando en todo el mundo por la música Sacra, así como la importancia y el significado de espiritualidad que contiene esta música. El Padre Wallner es Director del Instituto Pontifical de Theology del Papa Benedict.

"La Biblia es la palabra de Dios "y la música Gregoriana es una forma de cantar las alabanzas a Dios usando las melodías de la primera Centuria. La música Sacra es como un calmante para la serenidad de nuestras almas y es la mejor forma de llegar a los corazones, creyentes o no. El canto Gregoriano nos conduce al camino más directo con la comunicación con Dios. Estas fueron las palabras con las que el Padre Wallner describe la música de los CD "Gregorian chants".

Desde que los monjes pusieron en el mercado mundial estos populares CD, las vocaciones religiosas han aumentado y desde que esta música salió a la venta el resultado ha sido el tener 28  vocaciones nuevas, de sacerdotes solicitando el ingreso en este maravilloso Monasterio.

Concepcion M. Losada

gavia39@yahoo.com