Liberty, desguazador de PRISA, presiona a Cebrián para que convenza a Telefónica

 

Toda la operación de troceo del antiguo Imperio Polanco no tendrá sentido si no se enajena la plataforma. La aprobación, por parte de la CNC, de la fusión entre Tele 5 y Cuatro engrasa el equipo de propaganda de ZP y Rubalcaba.

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha aprobado la fusión entre Tele 5 y Cuatro. De esta forma, Zapatero y Rubalcaba engrasan su máquina de propaganda electoral. PRISA apoya a Rubalcaba con sus dos canales dedicados a información y Berlusconi apoya a Zapatero desde su apartado informativo, además de forrase con la TV magazine: seis canales para Berlusconi, dos para Cebrián.

Ahora bien, la operación no está cerrada. Como buen depredador, Liberty presiona a Juan Luis Cebrián, consejero delegado de PRISA, para que venda Digital . Se trata de trocear PRISA, destrozar el Imperio Polanco para que Liberty pueda pagar las deudas con las que ha comprado dicho imperio y, además, obtener un beneficio. Hasta ahora, el objetivo estaba claro: Berlusconi gestionaba la plataforma de TV por satélite y los derechos mientras Telefónica compraba otra participación (ahora misma, PRISA posee el 56% de Digital por un 22% Mediaset y Telefónica). Sólo que Alierta se ha cansado y ha dicho que no.

De inmediato, Liberty ha presionado a Cebrián para que reactive la entrada de Canal Francia -socio fundador de Sogecable- en la plataforma, con otro 22%. En principio, los franceses están dispuestos a hablar pero siguen pensando -ya se intentó hace un año- que Digital se deprecia día a día y está sobrevalorada. Pero Cebrián sabe que Telefónica no está dispuesta a ceder: ya compraron el 22% a regañadientes y ahora han dicho basta.

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com