La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción lanza una nueva campaña de publicidad para prevenir el consumo abusivo de alcohol entre adolescentes. Creada bajo un código humorístico, la campaña se compone de dos spots para televisión, una cuña de radio y varios originales para prensa y vallas.

 "Nos preocupa que muchos adolescentes salen con ganas de comerse el mundo y terminan bebiéndoselo", ha declarado el director general de FAD, durante la presentación de la campaña.

El eslogan 'Cada vez que te emborrachas te vuelves un poco más tonto' tiene como objetivo mover a la reflexión sobre los efectos que el consumo abusivo de alcohol tiene sobre los jóvenes.

Un futbolista del Real Madrid ha prestado su propio cuerpo a su nueva marca de ropa interior. Semidesnudo aparece en un cartel de 15 metros de altura, situado en la galería de Cristales del Palacio de Cibeles en Madrid.

Por otra parte, la empresa que gestiona las galletas Cuétara está promocionando la gama de sus productos a través de dos "spots". En el primero, de dibujos animados, se afirma "para chulo mi culo" y muestra el trasero. El segundo "spot", en un supermercado, una voz en "off" afirma que "el fin justifica los medios". Esto jamás, nunca el fin puede justificar los medios aunque, el fin sea excelente.

A través de página web milanuncios.com se ofrecen órganos humanos para trasplantes. El sistema de alertas que utiliza la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) evita que se produzcan estas ofertas. "La mayoría de estos anuncios suelen llegar de América del Sur o de Asia, donde no están muy controlados", afirma el director de la ONT.

No todos los anuncios son negativos. El Hotel Santo Domingo ha lanzado una campaña publicitaria en la que aparece, como imagen principal, una novia recién casada con el ramo de flores en la mano, bajo el eslogan "Sí, quiero". Otro lema dice: "Si queréis disfrutar de una boda diferente e inolvidable, no lo dudes, el Hotel Santo Domingo es la mejor opción. Vuestra elección ideal".

Clemente Ferrer
[email protected]