• Se trata de un guiño al electorado británico antieuropeísta de cara a las elecciones de mayo de 2015. 
  • Hammond sustituye al dimitido William Hague.
  • Y Michael Fallon sucederá a Hammond en el Ministerio de Defensa.
  • Nicky Morgan continuará como ministra para la Mujer y la Igualdad y asumirá, además, la cartera de Educación.
  • Aunque el premier británico mantiene en sus puestos a los ministros más importantes, como el de Economía, George Osborne, e Interior, Theresa May.
El primer ministro británico, David Cameron (en la imagen), remodela su Gobierno. Teniendo en cuenta que llegó al poder en 2010 y que las próximas generales se celebran en mayo de 2015, el cambio reviste su importancia.

En concreto, Cameron ha cesado a William Hague como ministro de Asuntos Exteriores -tras su dimisión- que será sustituido por Philip Hammond, hasta ahora ministro de Defensa. Se da la circunstancia de que Hammond es considerado antieuropeísta, lo que da una idea de por dónde irá la campaña electoral de Cameron.

Tras abandonar la cartera de Exteriores, Hague se convertirá en el líder de la Cámara de los Comunes y continuará con el cargo de primer secretario de Estado.

Cameron anunció que el secretario de Estado de Energía y de Empresa, Michael Fallon, sucederá a Hammond en el Ministerio de Defensa.

El primer ministro ha anunciado también que Nicky Morgan continuará como ministra para la Mujer y la Igualdad y asumirá, además, la cartera de Educación.

Por su parte, la diputada Liz Truss, que ocupa el ministerio de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales, y sustituye a Owen Patterson.

Sin embargo, el premier británico mantiene en sus puestos a los ministros más importantes, como el de Economía, George Osborne, e Interior, Theresa May.

En el reajuste del Gobierno, el diputado conservador Ken Clarke, de 74 años, ha abandonado su cargo como ministro sin cartera.

Otro de los políticos afectados por este reajuste es David Jones, a quien Cameron ha destituido como ministro para Gales, un cargo que ocupaba desde hacía dos años.

Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com