• Ignacio Galán atiende la petición de los fondos y coloca a José Luis San Pedro como consejero-director general de la eléctrica.
  • Imita a César Alierta, que nombró a Julio Linares como su segundo en Telefónica.
  • San Pedro formará parte de la Comisión Ejecutiva... y se olvida de la jubilación.
  • Al menos estará dos años más en el despacho.
  • Y de postre, Ángel Acebes se convierte en nuevo consejero de Iberdrola.
El Presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha cedido ante las presiones de los fondos de inversión internacionales, dueños de las grandes corporaciones, y ha nombrado a un primer ejecutivo con categoría de Consejero Director General. Se trata de José Luis San Pedro (en la imagen), el responsable de Generación y Regulación de la compañía. De esta forma un presidente de 62 años se hace con un Ceo de 66. Bonita manera de tener un primer ejecutivo, pero no un delfín.

Galán imita a César Alierta. El presidente de Telefónica nombró un consejero delegado, Julio Linares, de su misma edad.  Eso sí, no se sabe si a San Pedro le habrá hecho mucha gracia el ascenso, dado que su idea primigenia era la de jubilarse.

El nuevo consejero-director general no sólo mantendrá sus actuales atribuciones sino que forma parte de la Comisión Ejecutiva del Consejo. El compromiso es mantenerse al menos dos años más.

Por otra parte, Galán ha decidido colocar como Consejero de la Eléctrica al ex ministro del Interior de José María Aznar, Ángel Acebes. De todos los ministros del aznarato era el que peor se había recolocado en la vida civil tras su fracaso como portavoz el luctuoso 11 de marzo de 2004.

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com