En Antena 3, José María Calleja ha señalado que, tras el atentado de ETA, dentro del propio mundo violento hay sectores que hasta ayer apoyaban a la banda y esos sectores están empleando la palabra asco. Aquellos sectores de ese mundo, fuera del cual no había salvación, a lo mejor llegan a la conclusión de que el problema es ETA. Si la gente llega a esa conclusión, dentro del horror por este atentado, habríamos ganado bastante.

Calleja insistía en que la responsabilidad es sólo de ETA y hacía un llamamiento a Otegui que ha reclamado que seamos valientes: Señor Otegui, sea usted el valiente y diga que no quiere jugar más a esto.  A ETA hay que decirle un mensaje clarísim se acabó la broma. No se les puede dar el mensaje de que este atentado les sale gratis.

Otegui podía haber dich yo a esto no juego, se ha acabado la muerte, y un sector muy importante de ese mundo le hubiera apoyado en ese gesto. Estamos esperando a que ese sector salga del armario del miedo y digan que hay que hacer política.