En colaboración con Rato, que aún sueña con hacerse con CAM... y con Caixa Galicia

 

Mientras, Gayoso pretende quedarse de presidente... hasta los 88 años, con lo que completaría 53 en el poder. Por el momento, las conversaciones están rotas

Increíble pero cierto. El pasado jueves 22, Julio Fernández Gayoso, presidente de Caixanova, acudió a la reunión con Caixa Galicia con una propuesta curiosa: que se modifique la ley de las cajas y quedarse como presidente de la caja resultante de la fusión entre Caixa Galicia y Caixanova durante 10 años. Sí, han leído bien. De hecho, se jubilaría -¿O no?- con 88 años de edad, según la escuela creada por ZP con Alberto Oliart, el Yayo, en RTVE.

Naturalmente se rompieron las negociaciones y no hay prevista otra reunión.

En la Xunta nadie entiende la actitud de Gayoso: a fin de cuentas, con la nueva ley tiene que abandonar el cargo por edad.

Quizás la explicación esté en el ministro de Fomento, José Blanco. Todo el empeño de Pepiño consiste en que Feijóo fracase en su intento de unir las dos cajas de ahorros gallegas. Para ello, le están preparando a Gayoso una entrada en la fusión virtual (Banco Liberta) de Cajastur, donde el asturiano Menéndez ya le relegara. Sin embargo, el poderoso Pepiño puede hacerle cambiar de opinión.

Además, Pepiño tiene otro aliado: Rodrigo Rato, deseoso, no sólo de comerse a la CAM, sino también a Caixa Galicia. Eso sí, Mariano Rajoy, su paisano, apoya, por el momento, a Núñez Feijóo. El problema es hasta dónde puedes fiarte de Rajoy.

Miriam Prat

miriam@hispanidad.com