El portavoz de comisiones, Paco Vaquero entra en la Comisión Ejecutiva. Ni aunque el PSOE ganara las elecciones municipales y autonómicas del 2007 podría dar el vuelco. Tenemos Miguel Blesa hasta 2009, quizá hasta 2015

El compromiso histórico, conocido en la casa como compromiso histérico, entre el Partido Popular y el sindicato CCOO lleva rigiendo Caja Madrid desde hace diez años. Ahora, ese compromiso se renueva y reafirma con la entrada en la Comisión Ejecutiva del portavoz de Comisiones Obreras, Francisco Baquero, que se une a su compañero Pedro Bedia.

Al mismo tiempo Estanislao Rodríguez Ponga se convierte en vicepresidente de Caja Madrid, al igual que Moral Santí. Sigan la pista a Estanis, el ex secretario de Estado de Hacienda, un tipo con mucho futuro, al menos, allá donde mande el Partido Popular.

Con este compromiso tan emblemático el Partido Socialista tendría difícil el hacerse con el control de Caja Madrid ni aunque ganara las elecciones municipales y autonómicas de 2007. Entendámonos: al Ayuntamiento de Madrid le corresponden más representantes en los órganos de dirección de la segunda entidad de ahorros de España que a la Comunidad, pero es ésta quien ostenta la tutela jurídica de la caja. En otras palabras, quien puede modificar la ley por la que se rige Caja Madrid, precisamente esta alternativa es la que quería jugar el socialista Rafael Simancas cuando se vio como presidente regional de Madrid y antes, de su accidentada toma de posesión, con las deserciones de Tamayo y Sáez, solicitaba un presidente progresista para Caja Madrid.

Aquel momento Comisiones apoyó a Blesa y ahora recibe su paga. UGT no manda nada en Caja Madrid, Comisiones manda mucho. Por el momento, Miguel Blesa tiene mandato como presidente hasta 2009 renovable hasta 2015. Queda mucho tiempo.