Como informamos en nuestra edición del pasado viernes, Caja Madrid financió en el 2004 un programa de atención a la población inmigrante promovido por la Federación Española de Planificación Familiar en 2004. La noticia fue rebotada por HazteOir, que animó a los internautas a escribir a los responsables de la caja madrileña instándoles a no financiar con los fondos de la obra social programas abortistas.

Caja Madrid contesta a los internautas informando que el programa financiado tenía por objeto informar y atender a mujeres inmigrantes para evitar y prevenir infecciones de transmisión sexual, VIH/SIDA, complicaciones obstetricias o prevenir la interrupción voluntaria del embarazo.

Por otra parte, añaden que la Obra Social de Caja Madrid nunca ha apoyado ni apoyará iniciativa alguna que vaya en contra de la vida, lo cual aplaudimos. Sin embargo, los responsables de Caja Madrid revelan una enorme ingenuidad al desconocer que la Federación Española de Planificación Familiar tiene un claro objetivo abortista. Además de estar financiada por las clínicas en particular y por la asociación de centros acreditados en general, la FEPF actúa como verdadero think tank del pensamiento abortista en España. Basta con comprobar el debate mantenido con la Asociación de Víctimas del Aborto en Radio Voz para que la ingenuidad desaparezca.