Indra, Enagas y Telecinco componen la cartera modelo

Caja Madrid Bolsa estima que los sectores con mayor potencial para 2008 en el mercado español son los bancos y las constructoras. En concreto, el sector bancario podría experimentar una revalorización del 18% de la valoración teórica.

Entre los bancos, Caja Madrid Bolsa considera que BBVA presentará beneficios crecientes sostenibles y que el Banco Popular cuenta con la mejor combinación del binomio rentabilidad/riesgo.

El otro sector que Caja Madrid estima en alza es el de las constructoras. Los analistas de Caja Madrid Bolsa creen que la obra civil compensará la esperada caída en construcción residencial en 2008 y prevén crecimientos del 10% en el beneficio recurrente del sector.

Entre las constructoras, la caja madrileña augura un crecimiento del entorno del 15% para ACS gracias a la actividad de servicios industriales y a sus participadas. De Ferrovial destacan su clara estrategia, el buen comportamiento de la actividad de servicios, y la excesiva penalización sufrida hasta ahora por la compra de BAA.

Con todo ello, la cartera modelo de Caja Madrid para el próximo año está compuesta por ACS, BBVA, Banco Popular, Indra, Enagas y Telecinco. También gustan para posibles futuras revisiones de la cartera Gamesa, Unión Fenosa, Inditex, Repsol y Acerinox.