• No confundir: no parece que el nuevo presidente Antonio Masanell sea el sucesor de Fainé como presidente de Caixabank.
  • Como figura en la memoria de Buen Gobierno corporativo, el Ceo de Caixabank tiene derecho a seis anualidades de salario fijo, a razón de 1,8 millones.
  • Además, seguirá manteniendo las vocalías en los consejos de Repsol, GNF y Erste Bank.

Juan María Nin (en la imagen) abandona su cargo de consejero delegado de Caixabank con una indemnización de 10,8 millones de euros. Así figura en su contrato, como recoge la memoria de Buen Gobierno de Caixabank correspondiente al pasado año.

Juan María Nin cobraba menos que otros compañeros suyos de igual escalafón, pero lo cierto es que tenía derecho a indemnización por los seis últimos salarios fijos. Así que como la retribución ordinaria era de 1,8 millones de euros, Caixabank tendrá que abonarle dicha cantidad.

Además, Nin seguirá siendo consejero de Repsol (no, no para suceder a Antonio Brufau), de Gas Natural Fenosa y de la entidad austriaca Erste Bank.

Como ya hemos informado, le sustituye Gonzalo Gortázar, hombre de banca al por mayor para una entidad de banca al por menor. Si lo prefieren, de banca universal.

La otra sorpresa de la agitada reunión del Consejo de Administración del tercer grupo bancario del país, celebrado el lunes, fue el nombramiento como vicepresidente de Antonio Masanell, con casi cuarenta años en La Caixa. Conviene no confundir, no es que Masanell vaya a sustituir a Isidro Fainé en la Presidencia. Lo cierto es que Masanell, que representa a Caixabank en Telefónica, se encargará de la banca digital.

Por cierto, quien no sale de Caixabank es la Infanta Cristina de Borbón.

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com