• Ni a Banco Valencia ni a Novacaixa Galicia.
  • Y Sabadell sigue el mismo camino: no es posible ni conveniente.
  • Le deja CX en bandeja a Emilio Botín… o a FG.

Ante analistas, con motivo de la Junta General de Accionistas de Caixabank: el Ceo de la entidad, Juan María Nin (en la imagen), aseguraba que no tenía ningún interés en Catalunya Caixa (CX)… ni en Banco Valencia ni en Novacaixa.

Razón de fondo: la Generalitat de don Artur Mas presiona que para no se pierda lo que considera un firma catalana, como es CX, antaño refugio de la 'gauche divine', es decir, del PSC, pero, a fin de cuentas, catalana.

Por CX se disponen a pujar Santander y BBVA. La verdad es que ni a FG ni a Emilio Botín le interesa CX, pero sí las ayudas públicas que llevará aparejada. Por eso a Botín sí le interesa, a FG que le empiezan a gustar las subvenciones tras el caso Unnim, también.

Artur Mas ha recurrido a Caixa -ya tiene la respuesta- y al Sabadell -no la tiene pero la tendrá-, y en el mismo sentido: al Sabadell no le interesa CX para nada.

Respecto a lo del Banco Valencia, en efecto, no le interesa a Caixabank y parece que tan sólo a Ibercaja y a Mare Nostrum. Pero Banco Valencia es muy pequeño.

Novacaixa Galicia -NCG Banco- es mucho más grande y sí interesa, pero, por el momento, José María Castellano parece salirse con la suya: ha sido nacionalizada pero no será sacada a subasta sino que continuará en solitario.

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com