Así salva el resultado de 2008. 

Caixa Galicia, también necesitada de dinero, está a punto de colocar el 1,5% que le queda. Con la acción de la eléctrica a 17,39 euros y una opa prevista a 18,33, Gas Natural continuará comprando títulos de la eléctrica, de la que ya controla cerca del 60%, aunque aún le queda por comprar el 36% de Florentino Pérez.
Gas Natural lo anunciaba en la tarde del viernes: Caixanova le había vendido su 4,75% de Unión Fenosa a un precio de 18 euros por acción. ¿Por qué la entidad gallega no ha esperado a la opa de primavera, asegurándose así 18,33 euros? Pues porque necesita dinero para cerrar en condiciones del ejercicio 2008. Lo mismo le ocurre a Caiuxa Galicia, ala que todavía le queda un 1,5% de Fenosa: de hecho, ya tiene apalabrada la venta. Fenosa es cada vez menos gallega.

De esta forma, Fenosa ya posee un 46% de Fenosa en manos de ACS (un 10% pagado ya y el resto cuando finalicen los trámites de competencia), más el 5% de la CAM, lo adquirido a Caixa Galicia y ahora otro 4,5% de Caixanova.

Y ojo, porque las compras de GN van a continuar. Lógico, si se tiene en cuenta que la opa está apalabrada a 18,3 euros y la acción cerró el viernes a 17,39.