• Cada año son asesinados cerca de 100.000 cristianos por sus creencias religiosas.
  • La inseguridad es total para los cristianos en Irak, Siria, Nigeria, Camerún, Sudán, Pakistán, Somalia y Egipto.
  • Los creyentes son expulsados de sus hogares, encarcelados por blasfemia o brutalmente asesinados.
  • Los actos de intolerancia se cometen a veces durante las celebraciones litúrgicas y terminan con el incendio de las iglesias. 
El Centro para el Estudio del Cristianismo Global en los Estados Unidos estima que cada año mueren cerca de 100.000 cristianos a causa de sus creencias religiosas, es decir, uno cada cinco minutos. Además, en muchos países, muchas otras minorías religiosas sufren violencia y persecución. Sólo por nombrar algunos, se puede citar a Irak, Siria, Nigeria, Camerún, Sudán, Pakistán, Somalia y Egipto, donde ancianos, mujeres, hombres y sus hijos cristianos viven en condiciones de inseguridad total, informa Fides.

Son expulsados de sus hogares; encarcelados por blasfemia, y brutalmente asesinados, a veces durante las celebraciones litúrgicas se incendian iglesias. Las niñas son secuestradas, esclavizadas sexualmente y forzadas a casarse.

Entre las diversas iniciativas a favor de la libertad de religión y de culto, la Fundación española CitizenGo, creada para promover el respeto en todos los contextos de la dignidad humana y de los derechos derivados de esta dignidad, junto con la Fundación Internacional Novae Terrae, han promovido una petición para la protección de los cristianos y otras minorías religiosas en Oriente Medio y en otras partes del mundo donde el fenómeno es constante. Hasta ahora han firmado más de 200.000 personas. Ambas fundaciones instan a los líderes de Europa y otros continentes a participar en favor de la libertad religiosa y de culto, en contra de cualquier tipo de persecución.

En cualquier caso, urgen oraciones por los cristianos perseguidos por su fe en Cristo.

José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com