El director británico Ken Loach, todo un especialista en dramas sociales, cambia de registro para realizar una comedia dramática en la que Eric Cantona, el famoso jugador de futbol, tiene un papel destacado.

La existencia de Eric Bishop, un modesto cartero de Manchester, se complica cuando, además de hacerse cargo de los problemáticos hijastros adolescentes que le dejó su segunda esposa,  tiene que cuidar de su nieta. Aunque está encantado de hacerlo, esta ocupación de canguro lleva aparejado  un problema: tendrá que volver a ver a su primera esposa, a la que sigue amando y a la que teme enfrentarse tras haberla abandonado hace 30 años. Porque Eric es un hombre con problemas psicológicos que siempre ha salido huyendo ante los retos que le deparaba la vida. Es por ello por lo que, en una noche en la que se ha fumado un porro, Eric se pregunta qué haría en su situación su ídolo, Eric Cantona, y, curiosamente, el espíritu de éste se le aparece y le aconseja

Como ha manifestado el propio Loach, Buscando a Eric gira sobre la amistad y el sobre hecho de aceptarse a sí mismo pero también ataca el individualismo y defiende que somos más fuertes cuando no estamos solos.

Ken Loach ha realizado con Buscando a Eric, su película más simpática y optimista, desde el momento en que da una segunda oportunidad a todo un perdedorPorque, de alguna forma, Buscando a Eric es un cuento laico pero con un ángel algo singular: ese es el papel que le toca a Eric Cantona.

Para: Los que les guste el fútbol y el compañerismo que, en ocasiones, lleva aparejado