El acoso de los paparazzi se está haciendo insoportable para algunos famosos y famosillos. Tanto Buenafuente como Bardem han sido objetos del acoso. Por eso recientemente han mantenido un contacto con el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, para negociar el contenido del derecho a la información que tal vez podría formar parte del Estatuto del periodista, cuyo texto se encuentra ahora mismo en pleno trámite parlamentario.

La relación de Bardem con el socialismo progre es conocida. No en vano los Bardem son los grandes beneficiados del apoyo gubernamental al cine español. Una subvención quiero. En el caso de Buenafuente, la relación se establece con la socialista catalana y vicepresidenta del Congreso, Carme Chacón, quien ofrecería al presentador y humorista algunas directrices sobre temas, contenidos, enfoques, etc.

Y como el roce hace el cariño, pues resulta que ambos mantienen buen rollo con Aguilar, siempre solícito a hacer favores a los amigos. Eso sí, siempre bajo el escrupuloso respeto a la privacidad.