El IPC también bajó un 0,1% en febrero respecto al mes de eneroEl Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó un 0,1% en febrero respecto al mes de enero y redujo tres décimas su tasa interanual, hasta el -0,1%, debido al descenso de precios de los carburantes y lubricantes, según el indicador adelantado sobre la evolución de los precios en España publicado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Dado que los sueldos de los españoles han caído durante la crisis, como reconoció recientemente el Banco de España, todo lo que sean bajadas de precios son buenas para el contribuyente para no perder poder adquisitivo.

Recordemos que la deflación consiste en una caída generalizada de precios durante un periodo prolongado de tiempo, cosa que hasta el momento no se ha dado en España.

Por su parte, el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) se situó en febrero en el 0,0%, tres décimas por debajo de la tasa anual registrada en enero. En tasa mensual, el IPCA bajó en febrero un 0,1%.

En el área euro, la inflación interanual se ha situado en el 0,8%, según Eurostat.

José Ángel Gutiérrez
[email protected]